Nov 20, 2018 8:55 PM

Hugo Martínez: “El único partido que ha recibido fondos malversados es Arena”

Categoría: Gobierno
Visto: 2154 Veces

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, aclaró que ni el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ni el partido han recibido dinero para financiar la campaña presidencial de 2019, como ha acusado maliciosamente la derecha salvadoreña, luego del anuncio de la apertura de relaciones diplomática con la República Popular China.

“Hay gente que le quiere dar vuelta al asunto, el único partido que ha recibido fondos malversados de la cooperación en sus cuentas, es Arena, no el FMLN y ahora quieren generar un fantasma de que el FMLN quiere recibir algo; como dicen popularmente, el león juzga por su condición”, afirmó durante una entrevista matutina en el canal 21.

El único candidato de izquierda reiteró que, “no he recibido, no estoy recibiendo, ni voy a recibir dinero de ningún gobierno del mundo, porque eso compromete la soberanía de El Salvador. Mi campaña se financia con la deuda política, con las cuotas de la gente del partido, somos el único partido con un sistema donde los funcionarios donan el 30 por ciento de su salario”.

Martínez recordó que es Arena, quien debe explicaciones al pueblo salvadoreño. “El presidente Flores confesó de su boca que los fondos que le dio Taiwán fueron a las cuentas del partido Arena, ahí hay una ecuación pendiente, Arena es una instancia jurídica existente que tiene que aclarar sus responsabilidades; si quieren vernos de frente a los salvadoreños y salvadoreñas deberían devolver ese dinero”, finalizó.