Sep 24, 2018 6:31 AM

El Salvador conmemora en septiembre el 197 aniversario de independencia

Categoría: Gobierno
Visto: 535 Veces

El 15 de septiembre próximo se conmemora el 197 aniversario de la independencia de El Salvador. El ministro de Gobernación, Arístides Valencia explicó que a partir del uno de septiembre se realizarán diferentes actividades en todo el país.

 

“Celebramos este mes cívico con el lema, “Sigamos construyendo futuro”, el primero (de septiembre) la inauguración, la siguiente semana, el 4 de septiembre recibimos la Antorcha Centroamericana, en la frontera Las Chinamas y la entregamos el 7 en la frontera El Poy. Esta semana se celebra la Semana Cívica Centroamericana, cada día se dedica a un país de Centroamérica, la siguiente semana es la de valores”, informó.

En la entrevista, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Valencia destacó que en los actos del 15 de septiembre, “hay cambios sustantivos, además de los desfiles de la Academia (Nacional de Seguridad Pública), el militar y el estudiantil, este año vamos a agregar un primer escalón pequeño pero significativo de hermanos en el exterior, ellos ya han participado pero esta vez será más visible; luego, el 23 de septiembre será el desfile de inclusión”.

Para el funcionario es importante no olvidar que, “los próceres de la independencia, hombres y mujeres se lanzaron a esa lucha pensando en los intereses, principalmente del pueblo, de la sociedad, de la nación salvadoreña, no eran intereses que estaban ligados a ninguna potencia, ni tampoco exclusivamente a una clase, porque había de todos los estratos”, finalizó.