Sep 24, 2018 6:32 AM

Nueva terminal Plaza Amanecer es un paso más en la modernización del transporte colectivo

Categoría: Gobierno
Visto: 351 Veces

El fin de semana fue inaugurada la primera etapa de la nueva terminal de Oriente “Plaza Amanecer”, en Soyapango, a la que ya están ingresando 53 rutas y 365 unidades, de seis departamentos de la zona paracentral y oriental del país.

“Hay una gran satisfacción de la población que hace uso de la nueva terminal y los usuarios están manifestando que es un avance en la modernización, en eficacia y en atención del transporte público. Los departamentos que usan esta terminal son, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán, y La Unión”, expresó Gaspar Portillo, director general de Transporte Terrestre, del Viceministerio de Transporte (VMT).

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, el funcionario manifestó que “la nueva terminal va a beneficiar a toda la población que reside en Soyapango e Ilopango, en el sentido que va haber más fluidez vehicular en la zona del bulevar del Ejército”, afirmó.

Portillo explicó que “una de las facilidades enormes que tienen los usuarios es que el SITRAMSS se articula desde la nueva terminal, y pueden tomar el SITRAMSS ahí y bajarse en cualquiera de las estaciones en los diferentes puntos de San Salvador”.


El horario de la nueva y moderna terminal, es de 3:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la noche.