Ene 21, 2019 7:16 PM

Plan Quinquenal es un instrumento y la ruta de trabajo para el Gobierno

Categoría: Gobierno
Visto: 3386 Veces

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 "El Salvador productivo, educativo y seguro", es un instrumento valioso con el que cuenta el gobierno central, y que le permitirá alcanzar las metas de país.

Es la conclusión del Secretario General del FMLN, Medardo González, quien resaltó que este documento es valioso, al igual que el documento presentado por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que es un instrumento de 140 medidas que han sido de consenso entre representantes de diversos sectores de la sociedad.

Durante la entrevista "De Frente", el diputado González afirmó que el nuevo gobierno del FMLN "prácticamente ha puesto todas las piezas claves de su hoja de ruta en la mesa", resaltó.

Destacó que en el marco de la visita que hizo el Secretario General de Naciones Unidas, el plan de seguridad recibirá ha recibido el respaldo de la comunidad internacional, subrayó también como un importante aspecto. La semana pasada el gobierno recibió de manos del Consejo Nacional de Seguridad el documento que también es un instrumento para superar el problema de inseguridad en el país.

"A siete meses de inicio, el gobierno cuenta con dos instrumentos de guía, uno elaborado sobre la base del programa El Salvador Adelante; y el otro, en seguridad pública, como el primer resultado tangible del Consejo de Seguridad, 140 medidas consensuadas. Este plan del consejo de seguridad", comentó.

En tanto, consideró que la oposición no puede continuar criticando al gobierno que no tiene rumbo, y espera que la campaña electoral no permita hacer campaña en contra de los programas que el gobierno esperar impulsar a favor de la población.

"A partir de ahora, los que continúan con su discurso de que no se ve rumbo, considero que caerán en el vacío, o por lo menos, perderán credibilidad", expresó y de cuestionar, tal y como se ha venido haciendo, no será más que la "evidencia que están en campaña electoral", opinó.

En materia de Seguridad recalcó que la llegada al país de una delegación de personas que trabajan con el ex alcalde de New York, espera que sume a los esfuerzos de las autoridades gubernamentales, "y que no sea una herramienta para competir con el Gobierno", señaló.