Sep 24, 2018 6:33 AM

Presidente Salvador Sánchez Cerén recibirá la Política del Cacao

Categoría: Gobierno
Visto: 259 Veces

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova", (CENTA), impulsa el programa “Desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la base productiva y agroindustrial para la caco cultura”, con el que se “hace énfasis en la cacao cultura con enfoque ecológico”, manifestó José María García, jefe del programa de Frutales y Cacao del CENTA.

“Lo que estamos haciendo en el CENTA es importante porque hemos rescatado el cacao, este proyecto le ha venido a dar un plus al cultivo; hay otras organizaciones como la Mesa del Cacao, y productores particulares que se están empeñando en mejorar la industria del cacao”, afirmó el funcionario.

García, explicó que además se ha elaborado “la Política del Cacao que se va a entregar mañana en Casa Abierta al señor presidente (Salvador Sánchez Cerén), en la que han intervenido el MAG, CENTA, la UES, ENA y productores privado, es bien interesante porque se sometió al consenso en diferentes momentos y en diferentes áreas del país”.

El funcionario expresó que en el programa, “vamos a llevarle al presidente la política, los logros, el desarrollo que ha tenido el cacao con el proyecto del CENTA, también le vamos a solicitar más apoyo para que el cacao trascienda. Es interesante la importancia que le han dado nuestros gobernantes a este cultivo”, concluyó.