Sep 24, 2018 6:31 AM

Relaciones diplomáticas con China es acorde al tiempo actual y de beneficio para el país

Categoría: Gobierno
Visto: 1719 Veces

Ante el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de China Popular, anunciadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, explicó que esta decisión ha estado contemplada en la propuesta de gobierno del mandatario y en el Plan Quinquenal.

Lorenzana explicó que esta decisión responde a una política gubernamental de fortalecer las relaciones internacionales con diferentes países del mundo y que inició en el 2009 con la apertura de vínculos diplomáticos con Cuba, Vietnam, Rusia, entre otras naciones. Además señaló que es acorde al tiempo actual.

“Este es un movimiento que va con los tiempos, son movimientos ineludibles, inevitables, el país tenía que llegar a esta situación y se han llenado las condiciones para hacerlo”, dijo Lorenzana.

Desde hace años El Salvador tiene vínculos comerciales con China y a inicios de este mandato retiró su reserva de la participación del país asiático en la Organización Mundial del Comercio. Con ello, China levantó los aranceles que tenían algunos productos salvadoreños como el azúcar y el café.