Ago 17, 2018 10:41 PM

Parques del ISTU tendrán alegría y mucha diversión en vacaciones

Categoría: Gobierno
Visto: 224 Veces

A partir del 1 de agosto, los parques y demás centros turísticos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) esperan a cientos de familias para que disfruten sanamente y se diviertan.

Álvaro Cornejo Mena, presidente del ISTU afirmó que los visitantes serán recibidos con música, concursos y deportes extremos, entre otras actividades recreativas.

“Invitamos a los capitalinos y a toda la gente que también tiene espacio para ir a recrearse a los diferentes parques. Todos los parques del ISTU son espacios muy hermosos, en el ingreso hay elementos de la Fuerza Armada que están controlando que no ingresen objetos cortopunzantes, para que no se de ningún tipo de hecho delictivo”, aseguró.

El funcionario explicó que hay diversión para todos, hasta para quienes gustan de los deportes extremos. Algunos lugares como la “Puerta del Diablo”, en Panchimalco, ofrece actividades como el canopy. También, el parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad, donde los turistas pueden disfrutar de hacer cuerdas altas, rapel, caminatas.

Hay variedad de ofertas turísticas para estas vacaciones. Hay varios turicentros a nivel nacional: Costa del Sol, Amapulapa, Los Chorros, Ichanmichen, la Toma de Quezaltepeque, entre otros. Estos centros turísticos estarán abiertos toda la semana. El fin de semana se desarrollará una programación especial: orquestas en vivo, show de payasos, concursos, batucada, entre otras sorpresas.

“Vamos a tener dos orquestas musicales, que son una modalidad implementada en este gobierno, la orquesta Yo Cambio, que tienen buenos elementos, y en Atecozol, el domingo, la orquesta Nueva Esperanza, integrada por reos en fase de Confianza”, dijo.

Cornejo destacó que todos los parques están abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la entrada vale 1.50 de dólar por persona; para los niños menores de seis años, adultos mayores y personas con discapacidad, no tiene costo.