Ago 17, 2018 10:42 PM

Gestores de tránsito ordenarán el paso vehicular en lugares turísticos

Categoría: Gobierno
Visto: 160 Veces

Ordenar el tráfico vehicular en todas las carreteras del país, es el objetivo de los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT). David Gálvez, jefe de la Unidad de Gestores de Tránsito, afirmó, que durante las vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador, se concentrarán en diferentes puntos turísticos para garantizar que las personas disfruten su paseo, sin esperar mucho en el tráfico.

“Cuando el tráfico disminuye en unas zonas, aumenta en otras por eso nos trasladamos a los puntos donde hay bastantes complicaciones viales, por ejemplo, en el Puerto de La Libertad y por supuesto no podemos dejar de atender la capital por alguna emergencia. En el Puerto nos vamos a la parte del malecón, a toda esa zona que se congestiona un montón sobre todo los fines de semana, fuimos a hacer ya una prueba sobre la distribución que vamos a realizar”, afirmó Gálvez.

Gálvez explicó que “la idea es que la gente disfrute de su vacación, pueda ingresar y salir con facilidad, porque a veces una de las cosas que molesta es que no podemos llegar o no podemos salir. Vamos a ayudar a la ciudadanía, continuamos en nuestro esfuerzo de mejorar la fluidez vial a través de los carriles reversibles, tenemos el de Los Chorros, el de carretera a Los Planes que ya lo estamos implementando también los días sábado”, dijo.

El jefe de la Unidad de Gestores de Tránsito, además pidió a las personas a que atiendan las indicaciones de los gestores y a que los respeten. “No le vamos a poner esquela, no es nuestra facultad, nuestro trabajo es hacer que la gente llegue más temprano a sus actividades, nuestra tarea es que a la persona que se le dificulta pasar la calle, pueda cruzar con seguridad vial”, concluyó.