Oct 21, 2018 7:42 AM

La cercanía del presidente Salvador Sánchez Cerén con el pueblo es lo que marca su gobierno

Categoría: Gobierno
Visto: 1330 Veces

La necesidad de que Santo Domingo de Guzmán, cuenten con un sistema de alcantarillas y aguas negras, la creación de más Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), la preocupación por la amenaza de la privatización del agua, son los temas que los habitantes de este municipio abordarán con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mañana en el marco del Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

“La gente está muy contenta por la visita del presidente, del gabinete con todos sus servicios; han sido dos semanas de preparativos, dos semanas de diálogos en las comunidades. La gente dice, es primera vez que un presidente viene a platicar, que va a estar entre la gente, eso es bonito y es lo que marca a este gobierno”, manifestó Iván Linares, gobernador de Sonsonate, en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que es transmitida por radio Maya Visión.

Linares explicó que luego de varias reuniones en las comunidades, con las Adescos, surgieron los temas que van a tratar con el mandatario. “Ha surgido como tema prioritario, lo que estamos atravesando como país con el tema de la ley privatizadora del agua que está en juego en el pleno legislativo, alrededor de esta figura han surgido necesidades de reforestación, trabajo medioambiental, en el tema de salud comunitaria, la gente ha solicitado el acercamiento de los ECOS, que ya tenemos dos en el territorio”, dijo.

El gobernador de Sonsonate, manifestó que el punto central del festival del Buen Vivir, será la Feria de Salud que se realizará en el centro escolar de Santo Domingo de Guzmán, en la que los habitantes de este y los municipios aledaños podrán pasar consulta y recibir medicinas sin costo, también estará el Ministerio de Economía con el Centros de Atención por Demanda (CENADE), que estará entregando tarjetas solidarias y verificando los datos de las personas que pueden ser incorporadas para la entrega del subsidio al gas, además de otras instituciones de gobierno.