Nov 19, 2018 12:09 AM

RNPN preparado para renovar DUI a más de un millón de personas antes de las elecciones presidenciales

Categoría: Gobierno
Visto: 1725 Veces

Un total de 1,176,530 Documentos Únicos de Identidad (DUI), se vencen el tres de febrero del próximo año y tendrán que ser renovados; Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) expresó que hay una serie de facilidades para que las personas hagan el cambio antes de las elecciones del 2019 y puedan emitir su voto sin problema.

La funcionaria explicó que actualmente han ampliado el número de duicentros de 20 a 24 a nivel nacional, los horarios también se han extendido de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y además se pueden programar citas para renovar su documento llamando al 2555-1900 o entrando a la página web, www.duis/sv.com del RNPN. “Tenemos la cantidad de duicentros necesaria, lugares óptimos, una extensión de horario para que puedan llegar, tenemos también una asignación de citas para que puedan ser atendidos, tenemos las condiciones para poder atenderlos en normalidad”, dijo.

En la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión y es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Velado manifestó que el horario extendido de los duicentros se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2019. “Las personas tienen que fijarse cuando vence (su DUI), y lo puede sacar un mes antes o en el mismo mes de vencimiento; es una cantidad importante, casi a un millón de personas se les vence su DUI al 3 de febrero de 2019; si todas esas personas quieren sacar en el último mes su documento, tendríamos que tener miles de duicentros”, afirmó.

En el caso de 40 mil salvadoreños en el exterior que tienen DUI y que necesitan cambiar su dirección antes del 3 de febrero para poder votar, pueden hacer el cambio antes del 6 de agosto; en el país, quienes deseen cambiar su dirección en su documento de identificación para poder votar cerca de donde residen, el 15 de julio es la fecha límite para hacer el cambio.