Jul 23, 2018 5:50 AM

Miles de personas cuentan con un empleo gracias a la gestión del Ministerio de Trabajo

Categoría: Gobierno
Visto: 802 Veces

Las acciones estratégicas que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, realiza para que más personas tengan empleo y cuenten con una fuente de ingresos, están dando excelentes resultados; la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, explicó que en lo que va del año se han colocado 17,822 personas, de estas 1,700 son personas con discapacidad. La funcionaria destacó que desde que inició la gestión del mandatario 70,170 personas a nivel nacional han sido ubicadas en un trabajo gracias al Sistema Nacional de Empleo.

En el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión y es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Guevara manifestó que 51,633 jóvenes han sido ubicados en un empleo, lo que representa el 73.50 por ciento de las personas colocadas en cuatro años, se han aprobado 10,826 contratos de aprendices en diferentes empresas, pero también hay becas. “Una estrategia muy importante son los contratos de aprendices para las empresas aprobadas; el ministerio cuenta con 1, 500 becas de contratos de aprendices a nivel nacional, esta es una inserción muy efectiva el 80 por ciento es inserción segura”, dijo.

La ministra de Trabajo además explicó que han brindado 256,328 personas recibieron orientación laboral. “La orientación es muy importante porque hay muchos jóvenes que se ponen nerviosos, no saben que decir en una entrevista, no saben cómo presentar una hoja de vida, el ministerio orienta y asesora, ayuda a que elaboren su hoja de vida y para ello hacemos la prueba psicológica y psicométrica, para saber las habilidades, a que perfil de puesto puede esta persona ir a entrevista, a través de las ternas que el ministerio presenta”, afirmó.

El Ministerio de Trabajo además ha realizado 192 Ferias de Empleo y 542 Ferias de Autoempleo, cuenta con ventanillas especiales para atender mujeres en todas las sedes de Ciudad Mujer, y en el nuevo sistema de quioscos móviles a nivel nacional han atendido a más de 30,000 personas. Guevara anunció que el próximo 25 de junio se lanzará un programa de becas para los jóvenes que deseen ser Marinos Mercantes.