Oct 20, 2018 4:37 PM

Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha tenido avances fundamentales

Categoría: Gobierno
Visto: 1713 Veces

Los logros de los cuatro años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron destacados por el Secretario General del FMLN, Medardo González. La reducción de la pobreza de un 40 a un 29 por ciento, la disminución de la desigualdad, el crecimiento de la economía, la reducción de la mortalidad materna y la mortalidad infantil durante el parto, son parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida del pueblo salvadoreño.

El representante del FMLN, manifestó que el país está teniendo avances importantes. “La Reforma de Salud por la que se ha venido luchando y se viene avanzando son logros fundamentales para nuestro país, para los sectores populares de este país; este sistema de Ecos Familiares en el campo están transformando la salud pública. El impacto que tiene la reducción de la mortalidad materna e infantil durante el parto; todos estos datos están ahí y la Organización Mundial de la Salud reconoce todo estos avances obtenidos durante estos años”, dijo.

El Secretario González además expresó que los dos Gobiernos del Cambio han hecho más que los cuatro gobiernos neoliberales de Arena. “Esos datos (que dio el presidente en su discurso) están totalmente confirmados por la realidad (...). Estamos total y plenamente convencidos que los logros de este gobierno, si se juntan con los logros obtenidos con el primer gobierno del FMLN, en estos nueve años de gobierno hemos tenido avances fundamentales, mucho más fuertes que los que logró Arena durante sus 20 años de gobierno”, afirmó en una entrevista televisiva.

Sobre las críticas hacia la gestión del presidente Sánchez Cerén, el líder del FMLN afirmó que se hacen en un momento electoral y que se desarrolla una campaña mediática en su contra. “Estoy convencido que esta campaña mediática ha tenido un fuerte efecto, la generación de una percepción negativa”, expresó. González subrayó que en el área económica han aumentado las exportaciones y hay más empleo.