Ago 19, 2018 6:55 PM

Presidente Salvador Sánchez Cerén le apuesta a la inversión social

Categoría: Gobierno
Visto: 1298 Veces

A cuatro años de que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén asumió el gobierno, la inversión social para el fortalecimiento de la educación, salud y seguridad social, aumentó hasta llegar a casi la mitad del Presupuesto General de la Nación. En su informe anual ante la Asamblea Legislativa, el mandatario destacó que las metas y objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro, se están cumpliendo.

“Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar plenamente sus derechos, disminuimos las desigualdades y las brechas sociales acumuladas por décadas. De 2009 a 2017, con nuestras políticas de gobierno logramos reducir la pobreza en cerca de diez puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de seis puntos. Durante estos cuatro años destinamos cerca de la mitad del presupuesto a la inversión social para el fortalecimiento de la educación, salud y la seguridad social”, manifestó el presidente Sánchez Cerén.

Durante el segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se han implementado programas que benefician a diferentes sectores como, la pensión para el adulto mayor, Jóvenes con Todo, Una Niña, Un Niño, Una Computadora y la Universidad en Línea. “Los programas escolares dinamizan la economía local y nacional, generando empleos con la elaboración de uniformes, zapatos, útiles escolares, la producción de leche y alimentos, y avanzan el desarrollo tecnológico y el conocimiento con la Planta de Ensamblaje de Computadoras en Zacatecoluca”, dijo.

El jefe de Estado explicó que el histórico aumento al salario mínimo mejoró la vida de 241 mil trabajadores y sus familias. “Con el objetivo de brindar seguridad jurídica a los salvadoreños, desde 2009 con los gobiernos del FMLN hemos entregado más de 70 mil escrituras de propiedad a familias humildes, cuatro veces más de las entregadas en los gobiernos anteriores”, afirmó. Además se ha beneficiado a 437 mil salvadoreños a través de créditos para construcción y acceso a vivienda digna. El Presidente Sánchez Cerén, invitó a los salvadoreños a avanzar para alcanzar nuevos horizontes de justicia social, prosperidad y bienestar.