Dic 14, 2018 7:47 AM

Crecen las exportaciones en el país

Categoría: Gobierno
Visto: 1518 Veces

El economista, César Villalona, se refirió al estado saludable de la economía nacional que ha crecido en sus diferentes rubros, específicamente al índice de exportaciones que también refleja una mayor producción.

“De acuerdo a la información que ha estado saliendo del Banco Central de Reserva y de otras fuentes, todo indica que la economía lleva un buen ritmo de crecimiento”, sostuvo Villalona durante la entrevista De Frente transmitida por Radio Maya Visión.

“La mayor parte de lo que el país produce se vende en el país pero hay otra parte que se vende fuera, que es lo que se llama exportaciones, el 28% de nuestra producción se vende en el exterior, y esa producción exportable ha crecido 3% en el primer trimestre”, afirmó el economista.

Villalona sostuvo que los principales destinos de los productos salvadoreños son los países centroamericanos. Además se refirió al crecimiento de las exportaciones hacia China, que han generado más de $60 millones. Una de las variables que demuestra que se está produciendo más en el país son los ingresos que está obteniendo el gobierno a través de los tributos, que reflejan un crecimiento hasta abril del 18%.