Sep 24, 2018 8:08 PM

El respeto y seguridad hacia los gestores de tránsito es fundamental para que desarrollen su trabajo

Categoría: Gobierno
Visto: 1146 Veces

Disminuir y ordenar el tráfico vehicular en las distintas carreteras del país, es la labor que realizan diariamente los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT); David Gálvez, jefe de la Unidad de Gestores de Tránsito, pidió a los conductores respeto y colaboración con el trabajo que hacen para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada, cuando una gestora fue arrollada en la zona del rancho Navarra en San Salvador.

“Somos amigos de los peatones y conductores, nosotros no somos un cuerpo represivo, somos un equipo de seguridad vial, pedimos por favor que respeten a los gestores de tráfico”, dijo en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El funcionario explicó que actualmente los gestores de tránsito trabajan en 24 dispositivos de tráfico en distintos puntos del país, por lo que la seguridad y el respeto hacia ellos es fundamental. “Cuando todos colaboran con las indicaciones que hacen los gestores, se puede ser más ordenados y fluir de una mejor manera”, explicó.

El jefe de dicha unidad manifestó que entre el uno de enero pasado al 25 de abril, han ocurrido 6,468 accidentes de tránsito por lo que además pidió a los conductores no distraerse al momento de manejar para no pasar a formar parte de las estadísticas de los percances viales.