May 22, 2018 5:25 PM

Piden respeto hacia los gestores de tráfico

Categoría: Gobierno
Visto: 871 Veces

El jefe de gestores de tráfico, David Gálvez, informó a la población salvadoreña sobre los resultados obtenidos gracias a los diferentes dispositivos de tráfico y carriles reversibles implementados en los puntos de mayor tráfico vehicular y también pidió respeto de parte la ciudadanía al trabajo que realizan los gestores del Viceministerio de Transporte.

“Nosotros somos sus amigos, somos un equipo de seguridad vial que estamos para ayudarle, servirle y contribuir a atender a cualquier emergencia que se sucite en las vías", dijo Gálvez durante la entrevista De Frente, transmitida por Radio Maya Visión.

Sobre los resultados positivos obtenidos del control del tráfico aseguró: “Tenemos una reducción del 6.6% en siniestros viales, a comparación del 2017”. Sin embargo, lamentó que haya un incremento del 6.5% en fallecidos por accidentes de tránsito. “Necesitamos un cambio de actitud, ya que la principal causa es la distracción al conducir”, dijo.

“Respetar a los diferentes elementos que se encuentran ubicados en diversos puntos del país, ya que ellos están para servirle y contribuir a que llegue más rápido a sus destinos", dijo, en relación a muchos casos de irrespeto a la figura del gestor de tráfico que se han sucedido en reiteradas ocasiones.