Dic 13, 2018 6:16 AM

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

Categoría: Gobierno
Visto: 1574 Veces

El representante del Programa Actívate por la Convivencia, Javier Castillo, brindó detalles sobre la estrategia de prevención que se desarrolla con las acciones del programa en diferentes comunidades de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

El Programa Actívate promueve el rescate de las comunidades asediadas por la delincuencia y la criminalidad, en base a esta meta, Javier Castillo dijo que, “desarrollamos acciones deportivas, culturales, de formación y organización juvenil”. El representante mencionó los beneficios que reciben las comunidades con el programa: “estamos llevando una oferta diversificada a todas las comunidades, un componente completo que permite trabajar el tema del arte, la cultura y el liderazgo”, dijo.

Javier Castillo, hizo énfasis en el impacto positivo que el programa tiene en las comunidades, también hizo “un llamado a la población a que defienda este programa, las medidas de prevención que es un derecho y verdadera solución para la violencia en el país, que vean las acciones del programa Actívate por la convivencia como algo priorizado”. Y agregó: “ahora los impuestos se invirtiendo en estas comunidades que por años fueron olvidadas”.

Actívate por la Convivencia es una de las principales estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, forma parte de las medidas extraordinarias de prevención enmarcadas dentro del Plan El Salvador Seguro, y su propósito es impactar positivamente en las comunidades en áreas deportivas, culturales y recreativas.