Sep 24, 2018 8:11 PM

Actividades de prevención de la violencia transforman a las comunidades

Categoría: Gobierno
Visto: 1409 Veces

La implementación de diferentes actividades de prevención que se desarrollan en el marco del plan El Salvador Seguro por mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, están cambiando a las comunidades.

Javier Castillo del programa Actívate por la Convivencia, manifestó que son tres las instituciones involucradas en este esfuerzo. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y la Secretaría de la Cultura (que desde hoy se convierte en ministerio), realizan diferentes actividades que alejan a los niños y jóvenes de la violencia.

"Trabajamos el área de dinamización de los espacios públicos, el área de torneos, festivales, convivios, acciones que van dirigidas a las comunidades y a todos los grupos, inclusive a adultos mayores", dijo en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Además de las actividades deportivas, se desarrollan talleres de arte y cultura y de formación y organización juvenil, además de la promoción de valores. Castillo afirmó que una de las comunidades en las que se trabaja fuerte en la prevención es la colonia La Campanera de Soyapango, donde se construyó un complejo deportivo que será inaugurado mañana.