Abr 19, 2018 7:32 AM

Incremento al salario mínimo benefició la economía nacional

Categoría: Gobierno
Visto: 2051 Veces

El economista César Villalona, manifestó esta mañana en el programa De Frente, producido por la Secretaria de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, transmitido en radio Maya Visión, que uno de los impactos más grandes del año 2017 fue la cantidad de gente que recibió el salario mínimo. “Con el aumento al salario mínimo hubo un aumento de más de 100 millones”, dijo.

Uno de los elementos importantes de este impacto fue la reducción de la brecha entre el salario mínimo y el costo de la vida, ya que la canasta básica no se encareció, como lo había asegurado Arena, expresó Villalona.

“Los de la ANEP dijeron que el aumento del salario iba a afectar la inversión y es al revés, con el aumento del salario la gente compra más y además hubo más crédito, por lo tanto las empresas vendieron más, y al vender más ganaron más, y al ganar más, invirtieron más; y al invertir más creció la producción”, indicó.

Villalona manifestó que todos los sectores se expandieron, siendo el sector construcción uno de los que más crece, con una expansión de más del 3%, lo que significa que lejos de afectar el aumento al salario la inversión, la producción, el empleo, lo que hizo fue generar más demanda interna, y más consumo ya que no se afectó la inversión privada, mejoró la inversión extranjera, el crédito de la banca, las inversiones de maquinaria; y aumentó la producción nacional, “Lo que se necesita ahora es discutir nuevos ajustes salariales para el futuro”, finalizó.