Dic 11, 2018 7:57 PM

Defensoría del Consumidor atiende denuncias y consultas de ciudadanos durante período de navidad y fin de año

Categoría: Gobierno
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En esta temporada de Navidad y fin de año, la Defensoría del Consumidor (DC), está implementando un plan para acompañar a la ciudadanía en diferentes situaciones en las que no se respeten sus derechos como consumidores, aseguró la presidenta de la institución, Yanci Urbina en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

La funcionaria manifestó que el Plan Navideño se está implementando desde el 1 de diciembre pasado. “Se hace atención de denuncias, consultas, orientaciones, asesorías; el Plan Navideño consiste en equipos móviles atendiendo al público en las principales plazas comerciales de nuestro país, en centros comerciales, centros de los municipios especialmente donde hay más actividad comercial”, afirmó.

Urbina explicó que los equipos de la institución verifican la actividad comercial para que los proveedores de servicios cumplan con la ley de Protección al Consumidor. “También acompañamos con equipos de verificación, "vigilancia de mercado" le denominamos a esto, que son equipos móviles que verifican en los establecimientos, comercios, almacenes, en quioscos de venta, cómo se está cumpliendo la ley de Protección al Consumidor; vemos desde publicidad engañosa, verificamos tasas de intereses, entre otras”, dijo.

La presidenta de la DC, subrayó que además se hacen sondeos de precios de los diferentes productos de temporada para que el consumidor compare y decida donde le conviene comprar y cuáles son los precios más accesibles; los consumidores pueden encontrar la información sobre estos productos en la página web de la institución.