Nov 19, 2017 4:22 AM

Agricultura entre los rubros que más han crecido en el segundo semestre del año

Categoría: Gobierno
Visto: 784 Veces

El sector agropecuario del país figura entre los cuatro rubros que han impulsado el crecimiento de la economía del país durante el primer semestre del año, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR), explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El funcionario, destacó que el crecimiento se debe al acierto de las políticas que está implementando el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “En el 2016 el sector agropecuario fue el sector que más crecimiento experimentó en la economía del país, creció al 4.6 por ciento, eso es un indicador que nos dice hay un camino importante en la mejora del sector agropecuario; hoy, al cerrar el primer semestre (de 2017) el Banco Central de Reserva nos decía que seguía posicionado dentro de los cuatro motores que impulsan el crecimiento de la economía”, dijo.

Actualmente el MAG desarrolla diferentes programas enfocados en la seguridad y soberanía alimentaria de las familias salvadoreñas, manifestó Ortez. “Tenemos mejoras tecnológicas y de innovación, estamos produciendo ya un híbrido de tilapia de alto rendimiento que estamos liberando poco a poco en manos de los productores, tenemos un laboratorio de plantas sanas donde producimos plátanos, papaya, papa”, afirmó.

El titular del MAG, expresó que se está transfiriendo nuevas tecnologías a los productores para que tengan mejores rendimientos en las cosechas de frijol y granos fortificados; para el cierre de este año, hay una expectativa de cosechar más de 26 millones de quintales de granos básicos.