Nov 19, 2017 4:23 AM

Más del 40 por ciento del Presupuesto General de la Nación 2018 va destinado al área social

Categoría: Gobierno
Visto: 1514 Veces

El 44 por ciento del Presupuesto General de la Nación del próximo año va destinado al área social; esto incluye proyectos de vivienda y desarrollo urbano, programas como Comunidades Solidarias, así como los que desarrollan Ciudad Mujer, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), los ministerios de Educación, Salud y Agricultura, entre otros, explicó el economista César Villalona.

El profesional manifestó que para el segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la inversión en programas sociales es muy importante. “Hay un énfasis en los programas sociales, eso es muy importante porque en los gobiernos de Arena la inversión social era del 38 por ciento del presupuesto; hoy estamos hablando del 44 por ciento de todo el dinero va para el área de desarrollo social que es lo prioritario”, dijo.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, Villalona expresó que “el presupuesto tiene un faltante de 554 millones pero fundamentalmente por el pago de deuda; deuda con AFP, deuda externa e interna, con organismos multilaterales, con la banca privada”.

El economista afirmó que para cubrir el pago de estas obligaciones del Estado el próximo año, se necesita aprobar en la Asamblea Legislativa la venta de bonos con 56 votos, por lo que espera que el diálogo iniciado entre el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y Arena, tenga resultados positivos para el país y el pueblo salvadoreño.