Oct 24, 2017 1:53 AM

Veteranos del FMLN y la Fuerza Armada son beneficiados con distintos programas

Categoría: Gobierno
Visto: 3748 Veces

Más de 54 mil veteranos y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y la Fuerza Armada son beneficiados con diferentes programas como el de construcción y mejoramiento de vivienda, además de los proyectos contemplados en la ley de Beneficios para Veteranos de Guerra, expresó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

El funcionario afirmó que la construcción y mejoramiento de vivienda se hará a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO). “Este primer convenio tiene un monto de 170 mil dólares servirá para dotar de vivienda hasta por un máximo de tres mil 500 dólares o mejoras por un máximo de mil 700 dólares para los compañeros, compañeras, que no hayan recibido ese beneficio previamente; hay un proceso para establecer, para priorizar a quienes se dirigirá”, aseguró.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, que se transmite por radio Maya Visión, Valencia explicó que además hay un convenio con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA). “Hemos firmado convenios con diferentes instituciones a fin de cumplir los diferentes beneficios; hemos hecho ya la primera entrega de lotes para beneficiarios junto con el ISTA”, dijo.

En cuanto a la carnetización de los veteranos del FMLN, el titular de Gobernación manifestó que hay un registro de 24,820 y de la Fuerza Armada hay 29,600 en una primera ronda realizada en los 14 departamentos. Con los excombatientes que ya están carnetizados el ministerio de Gobernación ya está haciendo gestiones para que también tengan beneficios en las áreas de salud, educación, inversión en producción, entre otras.