Nov 18, 2017 6:14 AM

FMLN y funcionarios de gobierno rinden honores a Franzi Hato Hasbún

Categoría: Gobierno
Visto: 2141 Veces

Integrantes de la Comisión Política, diputados y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, rindieron honores, expresaron su pesar y acompañaron a la familia del compañero y amigo Hato Hasbún, quien falleció el 30 de agosto. Hasbún era actualmente Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial de Seguridad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Nidia Díaz, quien es parte de la Comisión Política del FMLN, destacó la capacidad de concertación que caracterizó a Hato. “Es el facilitador, articulador, de mucho entendimiento, de alianzas, podría decir artífice de los consejos nacionales tanto de Seguridad Pública y Convivencia, de Educación, de Sustentabilidad Ambiental y también el del café”, manifestó.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dijo que Hasbún era una persona muy querida. “Se nos ha ido un gran salvadoreño, era parte de nuestro equipo de gobierno, una persona muy querida, un gran concertador y ahora estamos acompañando a la familia”, afirmó.

Hato Hasbún, un hombre concertador, con una enorme sensibilidad y compromiso con el bienestar de su pueblo, cualidades que son reconocidas incluso por miembros de partidos políticos y de organismos internacionales que también llegaron a la funeraria donde son velados sus restos, a mostrar sus condolencias a su familia. El funeral del compañero Hato será este viernes 1 de septiembre.