Nov 18, 2017 6:14 AM

FOVIAL en etapa final de trabajos en calle San Antonio Abad

Categoría: Gobierno
Visto: 840 Veces

Los trabajos en la cárcava sobre la calle San Antonio Abad de San Salvador, tienen un avance del 50 por ciento; Felipe Rivas, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), afirmó en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que la obra será terminada y entregada la segunda semana de septiembre.

El socavón fue causado por el colapso de dos pozos de aguas lluvias que ya tenían más de 40 años, explicó Rivas; estos serán sustituidos por dos cajas de concreto hidráulico. “Ya llegamos al 50 por ciento y hemos superado la etapa más crítica que son las sobre excavaciones que hay que realizar en este sitio; se ha hecho una colocación de lodocreto, se ha impermeabilizado parte de la zona y se han demolido los dos pozos, para sustituirlos se harán dos cajas de concreto hidráulico de las que ya se construyó una”, dijo.

El director ejecutivo del FOVIAL, manifestó que pese a las fuertes lluvias que han caído en la zona, se ha hecho un esfuerzo intenso por concluir pronto los trabajos. “Ahí hemos tenido que frenar temporalmente las obras por la intensidad de las lluvias pero a pesar de eso ya estamos en esta etapa final, porque lo más complicado que son estas excavaciones, las cimentaciones ya se han realizado, vamos al cierre de este proyecto y a superar esta crisis en San Antonio Abad”, afirmó.

Además de los trabajos en la calle San Antonio Abad, el funcionario expresó que la institución trabaja en otras obras en todo el país, como en la zona de Los Chorros, el puente Motochico en Chalatenango en el que próximamente iniciarán la construcción de la nueva estructura; también han atendido a lo largo del año 451 derrumbes en diferentes carreteras.