Oct 20, 2017 9:22 PM

Propuesta de privatización del agua de la derecha amenaza a trabajadores de ANDA

Categoría: Gobierno
Visto: 2498 Veces

El Sindicato de Empresa Trabajadores de ANDA (SETA), presentó ayer una pieza de correspondencia a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa con el objetivo de expresar su preocupación ante el proyecto privatizador del agua presentado por partidos de derecha.

Dionisio Flores, integrante del SETA explicó que la nueva propuesta de ley es una amenaza para los trabajadores de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). “ANDA es una empresa que lleva el vital líquido a la población a un costo aceptable. Nos preocupa esta nueva ley porque viene a dejarnos a nosotros como trabajadores de ANDA sin ninguna posibilidad de tomar parte de esta nueva institución que se crea para administrar el agua”, dijo en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 la cual se transmite en radio Maya Visión.

Para Carlos Flores, del Foro del Agua, “es una propuesta que tiene elementos que nos indican que lo que se busca es privatizar el agua, ante esto nosotros nos hemos pronunciado rechazando la alianza de partidos de derecha alrededor de esta propuesta e invitando a los sectores sociales a que se pronuncien y a que rechacen esta iniciativa de privatizar el agua del país que ahora nos traen como una iniciativa este bloque de partidos de derecha encabezado obviamente por Arena y por la ANEP”, manifestó.

El representante del Foro del Agua expresó que es peligroso que la ANEP busque tener el control del agua. Mientras que el integrante de SETA destacó que hay 4,500 trabajadores de ANDA en riesgo de perder sus empleos a causa del proyecto privatizador, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a defender el recurso natural y sus puestos de trabajo.