Oct 20, 2017 9:21 PM

Avanza modernización del transporte

Categoría: Gobierno
Visto: 2893 Veces

El director general de Transporte Terrestre, Gaspar Portillo, aseguró que desde 2014 el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén implementa una verdadera modernización del transporte público.

El director Portillo señaló que, a pesar de heredar un problema estructural en materia de transporte público, el actual gobierno ha dado significativos pasos hacia un sistema digno y seguro. Entre esos logros mencionó la implementación del SITRAMSS, la gestión de nuevas unidades de transporte, la capacitación de conductores y el ordenamiento de paradas de buses a nivel nacional.

El director Portillo mencionó que durante la actual gestión se han instalado 387 unidades nuevas y modernas en el sistema de transporte. “Son unidades totalmente nuevas, con acceso universal, con aire acondicionado, pantallas y cámaras de seguridad”, aseguró el funcionario. Esto, aseguró, como “una política de gobierno para ir transformando un transporte tradicional a un transporte moderno”.

El funcionario destacó el hecho de atender a las poblaciones históricamente marginadas. “En los anteriores gobiernos nunca se puso atención a las personas con discapacidad”, dijo. Actualmente, el gobierno del presidente Sánchez Cerén ha estipulado que al menos el 25% de las unidades de transporte que se introducen en el país deben tener acceso a personas con discapacidad.

Entre otros significativos avances en materia de transporte, Portillo señaló que se espera que a finales del año ya esté funcionando la nueva Terminal de Oriente en la periferia del gran San Salvador. “Estamos casi en la segunda etapa de la Terminal de Oriente”, dijo el funcionario. Esta medida permitirá que hayan 680 unidades de transporte menos en las zonas de mayor tráfico de la capital.