Oct 20, 2017 9:22 PM

Fiesta Cultural en Museo del Ferrocarril

Categoría: Gobierno
Visto: 1818 Veces

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén lanzará mañana el primer Festival Nacional de Encuentros Culturales en el marco del Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, que se desarrollará en el Museo del Ferrocarril, frente a la Terminal de Oriente en San Salvador. Durante la actividad también se firmará un acuerdo para el lanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia del Museo del Ferrocarril.

César Pineda, Director Nacional de las Casas de la Cultura y Convivencia explicó que desde que se lanzó el programa “Mi país en paz y convivencia avanza”, el pasado 29 de abril se han realizado 53 encuentros culturales. “Va a ser especial no solamente porque el Museo del Ferrocarril estará abierto y gratis para toda la familia sino que también vamos a tener actividades culturales; nos van a visitar de la Casa de la Cultura de San Juan Opico (La Libertad); de Jayaque (La Libertad) nos visitaran los cumpas o sea los historiantes, eso va a estar muy hermoso también tendremos de San Marcos y desde la Casa de la Cultura de Tonacatepeque, vamos a tener la Calabiuza y los enmascarados”, manifestó.

Pineda expresó que además estarán Las Colmenitas de Sonzacate en Sonsonate y Mejicanos, presentando la obra Sopa de Sueños. “Será toda una fiesta cultural que recoge lo mejor de este mes que hemos estado promoviendo estos encuentros a nivel de todo el país; la Orquesta Tropical recibirá al presidente al ritmo de cumbia, se suman artistas reconocidos, profesionales como Vibra Ska”, dijo en el Programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas expresó que los asistentes al festival también podrán ver la exhibición de más de 60 piezas antiguas de ferrocarril. “Somos fieles creyentes que la cultura y el arte transforman la vida de las personas, es parte del buen vivir de las personas; el disfrutar del arte y la cultura y ahora este sábado vamos a vivir el primer Festival Nacional de Encuentros Culturales, qué mejor que hacerlo en ese lugar tan lindo. Es algo transcendental el lanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia en el Museo del Ferrocarril”, afirmó. El funcionario además invitó a las personas a disfrutar de los diferentes servicios que ofrecen las diferentes instituciones de gobierno.