Ago 22, 2017 10:04 PM

Gobierno FMLN realiza histórica inversión social

Categoría: Gobierno
Visto: 4222 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ofreció a la Asamblea Legislativa el informe de su tercer año de gobierno, destacando el trabajo en áreas prioritarias como el desarrollo social, el cual ha recibido una inversión histórica de más de 7 mil millones de dólares.

Las familias campesinas son parte de los sectores reivindicados durante los gobiernos del FMLN con escrituras de propiedad y programas agrícolas exitosos. “Hemos beneficiado con derecho a la propiedad a más 143 mil personas”, dijo el mandatario.

“Mejoramos el acceso y las capacidades para el empleo, con énfasis en la juventud, beneficiando a más 75 mil jóvenes a través de programas como “Jóvenes con Todo y otras iniciativas como Juventud Emprende y Seamos Productivos, dijo el gobernante, destacando que la juventud también fue otro sector históricamente olvidado pero que ahora está recibiendo especial atención.

En educación, el presidente Sánchez Cerén enfatizó el carácter inclusivo de todos los programas implementados. “Nos comprometimos en llevar los paquetes escolares hasta bachillerato, hemos cumplido, y ahora lo reciben 1.3 millones de estudiantes”, dijo.

Además mencionó algunos de los programas insignias creados en la actual administración. “Otro logro es haber entregado con el programa Una niña, un niño, una computadora más de 38 mil computadoras en 1,800 escuelas, brindando además acceso a internet para los centros escolares”, dijo el mandatario y agregó que la Universidad en Línea cuenta con 1,400 estudiantes en sus siete carreras.

En cuanto a salud, el presidente Sánchez Cerén se refirió a los logros enfocados en la niñez. “En los últimos ocho años reducimos la desnutrición crónica en un 42% en escolares de primer grado, un logro histórico en la construcción de una vida más saludable para la niñez”, dijo.

“Impulsamos obras de infraestructura en 191 establecimientos del Ministerio de Salud y Seguro Social con una inversión de 160 millones de dólares”, dijo el mandatario y dentro de estas obras destacó la construcción del hospital de La Unión y la Unidad Médica del Seguro Social de Apopa.

El presidente Sánchez Cerén reafirmó el compromiso de su gobierno por el bienestar del pueblo salvadoreño. “Estos son hechos que aceleran el desarrollo del país, y sobre todo mejoran la calidad de vida de la gente llevando alivio y felicidad a miles de familias”, dijo.