Oct 20, 2017 9:22 PM

Restricciones vehiculares en rancho Navarra inician a partir de la próxima semana

Categoría: Gobierno
Visto: 732 Veces

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), iniciará la próxima semana los trabajos de construcción del paso a desnivel en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y la calle a Huizúcar en la zona conocida como Rancho Navarra, por lo que a partir del martes 6 de junio los giros a la izquierda en todos los carriles estarán prohibidos, manifestó David Gálvez, Jefe de Gestores de Tráfico del Viceministerio de Transporte.

Gálvez explicó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que durante los 12 meses que se estima duren los trabajos no habrá cierres totales, únicamente hay pasos restringidos. “Van a quedar dos carriles (habilitados) hacia el sur, dos de entrada hacia San Salvador; las personas ya no van a poder realizar giros izquierdos en la intersección del Navarra quiere decir que el que viene del Hermano Lejano no va a poder incorporarse a la calle Vista Hermosa, ni el que viene del sur va a poder incorporarse a la calle a Huizúcar, ni el de la Vista Hermosa a Comalapa, pero sí está permitido -y esto es así en todo el país-, los giros derechos”, dijo.

El recorrido de las rutas que circulan por la zona será modificado afirmó el Jefe de Gestores de Tráfico. “Ahí tenemos dos rutas, la 8 y la 10 que tienen en esa zona, van a sufrir algunas modificaciones pero no van a afectar de gran manera, sino que se va a evitar realizar giros izquierdos y que entorpezcan el tráfico únicamente”, expresó. En el caso del transporte de carga mayor a diez toneladas, no pueden circular por la zona de lunes a viernes desde las 5:00 hasta las 8:00 de la mañana y desde las 4:30 de la tarde a las 9:00 de la noche; los sábados pueden pasar por la zona hasta las 2:00 de la tarde y los domingos todo el día.

Gálvez hizo un llamado a los conductores que pasan diariamente por la zona para que atiendan las instrucciones de los agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil, de los gestores de tráfico del VMT, banderilleros, que tomen rutas alternas. “Vamos a tener 50 gestores de tráfico en la zona, identificando todos los inconvenientes; hay algo muy importante, es que todas estas grandes obras de inversión van a generar molestias un tiempo, pero después vamos a gozar de sus beneficios, va a haber mayor fluidez vehicular”, finalizó.