Oct 20, 2017 9:22 PM

Marca País muestra de la grandeza de los salvadoreños

Categoría: Gobierno
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La nobleza, alegría, la hospitalidad y emprendedurismo de la gente salvadoreña son las características que refleja el logo de la marca País. Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), afirmó que el emblema forma parte de una plataforma estratégica con la que se busca promover el país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios y turismo.

El funcionario manifestó que se deben proyectar las cosas buenas del país. “La impresión que se lleva un extranjero del país es la calidad de su gente, gente más hospitalaria, emprendedora, laboriosa; eso es lo que nosotros hemos procurado destacar en este proceso, que fue un largo proceso; esto no fue un invento mercadológico donde cuatro gurús se encerraron para hacer un logo. Para empezar, la marca País es mucho más que un logo y finalmente se condensa en un lema que refleja lo que es el país, un país “Tan grande como su gente”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

Reyes expresó que la marca País debe convertirse en una estrategia de todos los sectores. Por eso el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, recibirá mañana en Casa Abierta a los primeros embajadores de la marca y representantes de distintos sectores. “El presidente va a dar un mensaje en torno a las ideas centrales que están detrás de la marca País El Salvador y va a invitar a los salvadoreños, a las instituciones, las empresas, a los gremios, a las comunidades, a los medios de comunicación a que nos incorporemos en esta gran estrategia de relanzamiento del país de forma positiva, alegre, viva, a esta forma feliz de proyectar al país”.

El presidente de PROESA destacó que la marca puede ser usada de manera libre por las empresas, instituciones, comunidades. “Para que la marca mantenga su coherencia y su calidad, necesitamos primero pasar por un proceso para que las empresas obtengan un licenciamiento para usar la marca en sus empaques, presentaciones, en su ambientación, será un proceso simple porque no queremos que la marca se vaya desvirtuando”, expresó. Reyes subrayó que la marca País debe ser motivo de orgullo de ser salvadoreños.