Dic 11, 2017 3:13 PM

Pueblo repudia medida cautelar de Sala de lo Constitucional

Categoría: Gobierno
Visto: 7860 Veces

Usuarios del SITRAMSS, organizaciones ciudadanas y población en general, se concentraron esta mañana en San Salvador, en diversas estaciones del moderno sistema de transporte público de pasajeros, para protestar contra la medida cautelar que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impusieron sobre el uso del carril segregado del SITRAMSS.

Centenares de personas que apoyan el proyecto, el cual es utilizado por más de 45 mil personas diariamente portaron carteles en los que manifestaron su repudio a la medida cautelar. ¡Sí, al SITRAMSS!, ¡Sí, al SITRAMSS!, gritaban los participantes en la protesta. “Desde que uso el SITRAMSS ya no me roban, estoy en 20 minutos en mi trabajo; hoy he dejado de trabajar porque necesito apoyar a los que me ayudan a mí; es injusto que ellos (los magistrados de la Sala), quieran pasar sobre el pueblo cuando nosotros les damos de comer a ellos”, dijo María Cruz, en la concentración frente al Parque Infantil de San Salvador.

Luego de permanecer por varias horas en el carril del SITRAMSS, dejando el paso solo para las unidades de ese servicio, la protesta se dirigió hacia la Corte Suprema de Justicia, donde el pueblo exigió la renuncia de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Defendamos el derecho del pueblo a tener un transporte digno”, expresó Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN quien junto con otros parlamentarios mostraron su apoyo al pueblo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó en conferencia de prensa que desde que la Sala de lo Constitucional emitió las medidas cautelares se ha mantenido la defensa del moderno sistema de transporte que beneficia a miles de personas que no tienen vehículo.