May 24, 2017 1:52 AM

Controles en fronteras ayudan a evitar evasión y elusión de impuestos

Categoría: Gobierno
Visto: 1254 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González expresó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está tomando medidas para agilizar los trámites en las aduanas y fronteras para evitar que el comercio entre El Salvador y otros países de la región se detenga. La semana pasada el mandatario no aprobó un decreto de reforma a la Ley de Aduanas presentada por partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa.

El representante de la Comisión Política del FMLN, manifestó que se debe evitar la evasión y elusión fiscal en las fronteras mediante los controles. “La medida que los partidos de derecha tomaron con este decreto que le mandaron al presidente más bien lo que pretende es afectar, promover la corrupción con ese tipo de medidas, no están pensando en el país, simplemente es pura politiquería la que están implementando; los buenos salvadoreños debemos de promover los controles”, afirmó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

Para el máximo dirigente de la primera fuerza política del país, el Ministerio de Hacienda y las instancias correspondientes están comprometidas, haciendo su mejor esfuerzo para agilizar los trámites. “Trámites que antes se hacían en dos horas, ahora se hacen en una hora, eso es importante”, concluyó.