Dic 17, 2017 3:55 AM

Científicos del mundo se reunirán en el país

Categoría: Gobierno
Visto: 498 Veces

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se prepara para recibir a geólogos, sismólogos, arqueólogos y científicos que participarán en el Congreso Geológico de la América Central que se desarrollará entre el 5 y el 9 de junio próximo. Eduardo Gutiérrez, Coordinador del área de Vulcanología del MARN explicó que es la primera vez que el evento se realiza en el país.

Gutiérrez manifestó que el Congreso Geológico se hará en el marco de la conmemoración de los cien años de la erupción del volcán de San Salvador, el 7 de junio de 1917. “Queremos traer eminencias a dar charlas magistrales, pero también vamos a estar durante tres días con la gente de Centroamérica y el mundo hablando sobre nuevas investigaciones que están haciendo en la geología; invitamos a los estudiantes porque es un espacio para ir a aprender sobre eventos que se están dando”, dijo durante entrevista en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Para el experto del MARN, es importante conocer las experiencias e investigaciones de otros países en cuanto a fenómenos naturales. “En el congreso queremos aprender, vamos a tener varias salas temáticas donde los ponentes darán charlas cortas sin quitarle el respeto a toda la investigación que se va a presentar, además de charlas magistrales porque vienen científicos investigadores de todo el mundo”, expresó. El Coordinador del área de Vulcanología del MARN, afirmó que entre los científicos que vendrán al país hay reconocidos expertos de México, Estados Unidos y Francia, entre otros países.