Dic 11, 2017 3:13 PM

Presidente Sánchez Cerén llama a unidad de la clase trabajadora

Categoría: Gobierno
Visto: 2069 Veces

El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, ante una multitudinaria concentración en la Plaza Salvador del Mundo, de San Salvador, que aglutinó a las principales organizaciones y gremios del sector laboral en el Día Internacional de las y los Trabajadores, hizo un llamado a la unidad por defender los derechos de la clase trabajadora salvadoreña.

El mandatario salvadoreño recibió la plataforma de propuestas para reformar de manera integral el actual sistema de pensiones, presentada por la clase trabajadora organizada y mencionó que: “para mi gobierno esta es una plataforma de unidad, y la única manera de cómo sacarla adelante es luchando juntos, no podemos estar separados, debemos estar unidos es la única forma cómo podemos derrotar a la derecha que pretende desunirnos y engañarnos”.

El Presidente también enfatizó en la continuidad de los cambios impulsados por los gobiernos de izquierda en El Salvador, haciendo un llamado de alerta al pueblo ante el propósito de la derecha por debilitar al Estado, darle poder al sector empresarial y golpear las finanzas del Gobierno para dificultar el desarrollo de los programas sociales que benefician a la población: “ es importante que nosotros sepamos defender lo que tenemos, pero también debemos proyectarnos hacia el futuro, por delante tenemos la reforma de pensiones” dijo. “Tenemos que estar dispuestos a darle continuidad a este proyecto político y eso solo lo podemos hacer unidos, trabajadores, gobierno, FMLN y pueblo”, agregó.

Igualmente, ante la necesidad de una reforma de pensiones en el país señaló que esta es urgente, tal como lo señala la clase trabajadora, y que se requiere: “lo más pronto una reforma al sistema de pensiones que garantice el derecho de los actuales y futuros pensionados, una reforma que disminuya la carga fiscal al estado”. Agregó que: “Esa propuesta de reforma de pensiones solo tiene viabilidad si decidimos trabajar juntos y luchar juntos para que esto se haga realidad”.

Finalizó haciendo mención a la importancia de la unidad: “la gran lucha que tenemos que abanderar en estos momentos es la unidad del pueblo, la unidad de las y los trabajadores, la unidad del partido y del gobierno, y hacer todos juntos que este proceso continúe”.