Ago 18, 2017 7:50 PM

Presidente Sánchez Cerén celebra conquistas del pueblo junto a la clase trabajadora

Categoría: Gobierno
Visto: 1458 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

“Es importante tener conciencia de lo que hemos hecho en estos ocho años, porque sólo teniendo conciencia se tiene la disposición y la valentía de luchar para seguir adelante”, destacó el mandatario en su discurso en la Plaza Salvador del Mundo, haciendo referencia a los dos gobiernos del FMLN, que han ejecutado cambios trascendentales para el país.

El aumento al salario mínimo es uno de los recientes logros de la clase trabajadora que el mandatario celebró. “Es victoria de ustedes, de los trabajadores, y deben sentirse orgullosos”, dijo.

El presidente también destacó la prohibición de la minería metálica como gran ejemplo que el país ha dado al mundo. “Debido a la lucha de los trabajadores se ha logrado que en este país no se pueda explorar ni explotar la minería metálica; ese es un triunfo de la clase trabajadora”, señaló el mandatario.

Para el presidente Sánchez Cerén, el triunfo del pueblo salvadoreño con la llegada del FMLN al gobierno consiste en “haber parado las políticas neoliberales que tienen como propósito debilitar al estado y darle todo el poder al sector empresarial”.

El estadista mencionó algunos de los muchos logros sociales alcanzados con los gobiernos del FMLN, como las más de 65 mil familias que han recibido sus escrituras de propiedad, los 1.4 millones de paquetes escolares entregados cada año, más de medio millón de paquetes agrícolas, y la Reforma de Salud, que actualmente se replica en otros países.