Nov 19, 2017 8:00 AM

Defensoría del Consumidor lista para recibir denuncias durante la vacación

Categoría: Gobierno
Visto: 2044 Veces

La Defensoría del Consumidor ya está lista para seguir atendiendo a la ciudadanía durante el período vacacional de Semana Santa. Yanci Urbina, presidenta de la institución, manifestó que estarán garantizándole a la población los servicios básicos.

La titular de la Defensoría del Consumidor explicó que con el plan Defensoría Veraniega varios equipos móviles serán desplegados en la costa salvadoreña y en la ruta de montañas. “Son equipos móviles para atender a la ciudadanía brindándole una asesoría, una orientación, recepcionando una denuncia, atendiendo un aviso de infracción que nos pueda dar la ciudadanía; estos equipos móviles van a tener presencia en aquellos principales puntos donde más se concentra la ciudadanía”, dijo.

Urbina destacó que tanto la institución que dirige como otras dependencias de gobierno están trabajando en coordinación. “Es un plan muy importante para procurar que la ciudadanía tenga las vacaciones seguras, unas vacaciones garantizándole los servicios básicos que va a necesitar y también algunos servicios extraordinarios que se prestan en esta temporada vacacional; así que hay un programa de gobierno que se está implementando”, afirmó en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión la cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

La funcionaria explicó que, además, los consumidores pueden consultar precios desde el lugar en que se encuentren a través de su celular con una aplicación para Android. “Usted puede bajar la aplicación Observatorio de Precios Defensoría del Consumidor, ahí mismo puede hacer la consulta de información en la APP; dependiendo de donde está puede consultar precios de esa zona”, expresó. El teléfono 910 también seguirá recibiendo denuncias durante el período vacacional