Mar 29, 2017 8:40 PM

Fiesta en San Bartolomé Perulapía por visita del presidente Salvador Sánchez Cerén

Categoría: Gobierno
Visto: 3721 Veces

Los habitantes de San Bartolome Perulapía, en Cuscatlán, ya se preparan para recibir mañana el Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, programas insignias del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de los que mantiene un constante contacto con la población, escucha sus necesidades para proponer soluciones a los problemas de los municipios que visita.

El alcalde de ese municipio, Marvin Sermeño, expresó durante la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que ya está todo listo para recibir a las instituciones de gobierno y a sus titulares. “Hay una gran alegría por parte de todos los niños y jóvenes del municipio y por supuesto de la gente trabajadora, de los artesanos, los campesinos, de los empleados que queremos compartir y ver en vivo a nuestro presidente, el compañero Salvador Sánchez Cerén y por supuesto a su queridísima esposa, doña Margarita Villalta de Sánchez”, dijo.

El edil explicó que el escenario donde el presidente Sánchez Cerén y su gabinete harán el programa Gobernando con la Gente estará en el parque central de Perulapía; las personas que necesiten pasar consulta podrán asistir a un centro escolar ubicado atrás del parque. Sobre la avenida El Calvario estarán los canopis de las diferentes instituciones prestando sus servicios.

Para el funcionario, los habitantes de esa ciudad no solo espera los servicios de las instituciones, también esperan conocer con ansias si llegarán proyectos de beneficio al municipio. “Las expectativas son muchas; el campesino, la señora que vende pupusas dicen, <>, eso es lo que la gente espera; aparte hay dentro del Festival (del Buen Vivir), juegos recreativos, rifas; entonces hay un ambiente de fiesta”, explicó.

Sermeño afirmó que actualmente hay un esfuerzo grande por impulsar el turismo. La visita del presidente Sánchez Cerén y su gabinete es una excelente oportunidad para dar a conocer las características de su municipio y su gente, como la elaboración de canastos de bambú y artesanías, lo cual le ha valido la denominación de Ciudad de los Canastos y Murales.