Abr 23, 2017 7:47 AM

Entrega de paquetes escolares se desarrolla de acuerdo a programación

Categoría: Gobierno
Visto: 5814 Veces

El retraso en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 orquestada por el partido Arena y la sobredemanda de matrícula en algunos centros escolares del país, son algunos de los factores que han causado pequeños inconvenientes en la entrega de los paquetes escolares. Sin embargo, la entrega de útiles está de acuerdo a lo programado, según explicó Mélida de Barrera, Directora Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación.

“Estamos con la programación exacta directamente como dijimos y estamos también entregando calzado en el primer trimestre (del año) juntamente con el primer uniforme y el segundo uniforme que se entrega en septiembre; tenemos la programación exacta y los proveedores están con mucho compromiso”, afirmó de Barrera durante la entrevista De Frente a las 7:30 la cual es producida por la Secretaría de Comunicaciones del FMLN y transmitida en radio Maya Visión.

La funcionaria desmintió algunas publicaciones de medios escritos de derecha que aseguran que hay retraso en la entrega de los paquetes escolares y que algunos proveedores no fueron contratados este año. “Ningún proveedor se ha ido, todos los proveedores se contrataron y ellos nos han expresado la confianza que tienen en el gobierno que siempre honra sus deudas; estamos en contacto con ellos cuando tienen alguna situación, también con todos los directores de los centros escolares”, dijo.

La Directora Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación, manifestó que actualmente los estudiantes de 1,500 escuelas ya recibieron sus paquetes escolares. En algunos casos como el Centro Escolar República del Perú en Mejicanos, el éxito de los programas sociales que desarrolla el Ministerio de Educación, ha llevado a una sobredemanda, por eso los paquetes que faltan se compran posteriormente.

Mélida de Barrera afirmó que la entrega del calzado en los centros escolares lleva un 25 por ciento de avance, se espera que para marzo el 80 por ciento de los estudiantes ya tenga los zapatos; en cuanto a los paquetes escolares un 30 por ciento ya fue entregado y para la primera semana de febrero ya se habrá entregado el 90 por ciento.