Mar 26, 2017 10:52 AM

Presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso con el diálogo

Categoría: Gobierno
Visto: 2077 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su compromiso con el diálogo y con la creación de la Ley de Reconciliación y Reparación Integral para las Víctimas del conflicto, en el marco de la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“El momento que vivimos nos demanda dialogar sobre una Ley de Reconciliación y Reparación Integral para las Víctimas, que deberá ser debatida por la Asamblea Legislativa, y que requerirá también de un serio proceso de consulta con las organizaciones que representan a las víctimas y a sus familias” afirmó.

El también firmante de los Acuerdos de Paz, manifestó que tras la implementación del acuerdo que marcó la apertura a un proceso democrático en el país, aún hay una deuda pendiente con las víctimas y sus familiares. “En este 25 Aniversario ratifico mi compromiso de impulsar un diálogo con ese propósito. Con esa voluntad y espíritu de reconciliación he recibido esta plataforma reivindicativa y reitero la voluntad del órgano Ejecutivo para avanzar de buena fe, y de acuerdo con nuestras posibilidades y competencias, en las medidas propuestas”, aseguró.

El presidente afirmó que con la firma de los Acuerdos de Paz, se cerró un capítulo trágico en la historia del país y se inició uno nuevo, lleno de esperanzas, con el compromiso de un futuro mejor; también hubo un cambio político sin precedentes. “Los Acuerdos de Paz permitieron el reconocimiento del FMLN como una auténtica fuerza política representativa, nacida de las aspiraciones de justicia social del pueblo salvadoreño. Fue así como el FMLN se incorporó a la vida política del país, marcando un signo fundamental en la nueva democracia”, expresó.

El mandatario además hizo un llamado al pueblo salvadoreño a mantener la esperanza. “Este es el mensaje que pido a las nuevas generaciones que hagan suyo, en sus manos depositamos nuestra confianza de que continuarán la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática. Invito al pueblo salvadoreño a mantener la esperanza y a continuar este proceso de transformaciones”, finalizó.