Jul 21, 2017 8:39 AM

Gobierno honra a víctimas del conflicto en el acto por los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz

Categoría: Gobierno
Visto: 2250 Veces

En un abarrotado anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se llevó a cabo el acto oficial de celebración por el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que puso fin a un conflicto armado de 12 años y abrió el camino a los procesos democráticos en El Salvador. Encabezado por el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, el acto contó con la presencia de invitados especiales de diferentes países, el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, presidentes de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, firmantes de los Acuerdos de Paz, entre otras personalidades.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió de manos de tres representantes de organizaciones de Derechos Humanos y víctimas del conflicto una propuesta de Agenda de Derechos Humanos que continúa pendiente a 25 años de los Acuerdos de Paz. El documento será también entregado a todos los órganos de Estado.

El evento inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto. El presidente Sánchez Cerén destacó que su gobierno tiene especial sensibilidad con el tema de la reparación a las víctimas. Durante la celebración también se entregaron al mandatario, las réplicas del acta de los Acuerdos de Paz distribuidas en todo el país y que fueron firmadas por miles de salvadoreños que reafirmaron su compromiso con la paz y la convivencia.

Miroslav Jenka, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que la decisión histórica de ver la hacia el futuro y buscar una solución a las diferencias por medio del diálogo, es un ejemplo para el mundo, en un momento en el que existen conflictos muy complejos que se caracterizan por atroces violaciones a los derechos humanos. “Este es el momento de reflexionar sobre el pasado y confrontar los desafíos presentes”, afirmó.

En el acto participó también el Coro Presidencial para el Buen Vivir y un colectivo de artistas nacionales que interpretó ante la multitud vestida de blanco, la canción conmemorativa al 25 aniversario del acuerdo.