Abr 23, 2017 11:19 PM

Presidente Salvador Sánchez Cerén presenta balance de su gestión

Categoría: Gobierno
Visto: 2546 Veces

A pocos días de que termine el año, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un balance sobre las acciones realizadas por su gobierno a lo largo de 2016, entre las que destacó el acuerdo fiscal, firmado por todos los partidos políticos, que permitió la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y la emisión de títulos valores por 550 millones de dólares, así como los resultados de las medidas extraordinarias de seguridad.

El mandatario expresó que es urgente continuar con el proceso de diálogo con los diferentes partidos políticos para completar la emisión de los mil 200 millones en bonos, la reforma integral de pensiones y un pacto fiscal que permita una solución a largo plazo en beneficio del país.

El presidente Sánchez Cerén subrayó los acuerdos alcanzados con diferentes sectores a través de los Consejos ciudadanos. La seguridad ha sido prioridad para su gobierno; con la implementación de las medidas extraordinarias se han dado duros golpes a las estructuras delincuenciales, hay una reducción aproximada de mil 200 homicidios en comparación al año anterior y se incrementaron los controles en los diferentes centros penitenciarios del país.

En el plano económico, el presidente sostuvo que hay buenos resultados, pues hubo un crecimiento de 2.5 por ciento, el más alto en los últimos 16 años, el cual se refleja en un mayor poder adquisitivo de la población. También hay inversiones históricas en energía limpia y renovable para acelerar el desarrollo industrial, crear empleo y generar electricidad más barata para las familias y las empresas.

El presidente Sánchez Cerén, además recordó que el próximo 16 de enero se conmemora el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, por lo que invitó al pueblo salvadoreño a reflexionar y comprometerse con ese logro, que llevó a la consolidación de la democracia, una nueva institucionalidad y el respeto a las libertades y derechos humanos.