Jul 21, 2017 8:34 AM

Gobierno ha entregado miles de computadoras a estudiantes durante Festival del Buen Vivir

Categoría: Gobierno
Visto: 3433 Veces

La entrega de computadoras a estudiantes de diferentes centros escolares del país, implementos a la Policía Nacional Civil, el lanzamiento de nuevas Casas de la Cultura y Convivencia, son algunos de los beneficios que el programa presidencial Festival del Buen Vivir lleva al pueblo salvadoreño.

Antonio Rivera, sub secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República expresó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, que durante la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén han sido entregadas más de 33 mil computadoras en los diferentes municipios del país donde se ha realizado el Festival del Buen Vivir.

La entrega ha beneficiado a mil 602 centros educativos. “El sistema educativo queda fortalecido; este programa viene a poner en manos de la niñez salvadoreña la tecnología a través del programa Una niña, un niño, una computadora”, afirmó Rivera.

El sociólogo Héctor Rodríguez, coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia explicó que durante el festival anterior realizado en San Rafael Cedros, Cuscatlán, se lanzó la campaña Soy Paz con la cual se llevará una réplica de los libros de los Acuerdos de Paz a todas las Casas de la Cultura y Convivencia para que los ciudadanos puedan consultarla y reafirmar su compromiso con la paz.

Rodríguez explicó que los libros estarán en los espacios de convivencia durante un mes. También se realizarán diferentes actividades culturales y lúdicas en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz firmados en el castillo de Chapultepec, México.