Jul 21, 2017 8:37 AM

El voluntariado es primordial para el Festival del Buen Vivir

Categoría: Gobierno
Visto: 1994 Veces

El esfuerzo que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén realiza por acercar diferentes servicios al pueblo es un éxito gracias al apoyo fundamental de cientos de voluntarios. Antonio Rivera, Sub secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Henri García, de Jóvenes para el Buen Vivir y Roberto Cruz, director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, explicaron el trabajo que realizan estas personas en diferentes áreas.

Rivera manifestó que previo a la realización de los festivales, en los municipios se realizan reuniones y actividades con jóvenes, líderes comunales y artistas que desean participar en los programas. “Hay una gran cantidad de líderes comunales que se enamoran de este proyecto y comienzan a generar ideas, comunicación entre la población. Todo eso es voluntariado, la gente toma como suyo este proyecto y este esfuerzo lleva como resultado un evento exitoso”, afirmó.

Roberto Cruz, destacó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, que alrededor de 300 profesionales voluntarios del área de Salud, en coordinación y apoyo con Comandos de Salvamento están disponibles para atender a las personas que van a consulta en el Festival del Buen Vivir. “Tratamos la manera de ser diferentes porque los festivales nos motivan y tratamos la manera de hacer las cosas diferentes, se cambia la modalidad de atender a las personas, se atienden mejor”, dijo.

El trabajo voluntario de la juventud también es importante. García manifestó que se realizan reuniones con los jóvenes de las ciudades donde se hace el festival, en las que exponen sus inquietudes, aportan ideas y posibles soluciones a problemas que afectan los lugares donde viven. El subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, además invitó a las personas de los municipios aledaños a San Rafael Cedros, Cuscatlán, a que asistan mañana al Festival del Buen Vivir, para que puedan conocer y aprovechar los servicios de las diferentes instituciones.