Jul 21, 2017 8:38 AM

Ley de beneficios a veteranos avanza en proyectos de Salud y Educación

Categoría: Gobierno
Visto: 2291 Veces

La aprobación de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y veteranos y veteranas del FMLN que participaron en el conflicto, es un compromiso adquirido por los dos Gobiernos del FMLN. El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia explicó que hoy será inaugurado el programa de salud visual para quienes lo necesiten.

El funcionario manifestó en la entrevista del programa De Frente a las 7:30 transmitido por radio Maya Visión, que a quienes ya tengan su carné se les hará un diagnóstico visual en el centro oftalmológico del hospital nacional Santa Gertrudis, en San Vicente. “Ya tenemos lista la provisión de lentes para ellos, o puede ser que necesiten una operación de la vista, la cual también ya está previsto que se realice en la unidad especializada del Ministerio de Salud en San Vicente”, dijo Valencia.

El ministro de Gobernación afirmó que dentro de este programa también se ha habilitado una casa del veterano en Verapaz, San Vicente, donde se atenderá a los pacientes antes y después de su operación visual. Los esfuerzos por saldar la deuda histórica con las personas que participaron en el conflicto no se limita a los programas de salud. “El objetivo es ampliar los programas en Salud, Educación, ordenamiento en el tema de tierras, porque muchos de ellos ya fueron beneficiados con transferencia de tierras pero no tenían sus títulos; entonces también tenemos el tema de vivienda”, dijo.

En cuanto a Educación, Valencia agregó que hay un proyecto piloto que iniciará en los próximos días para dar oportunidades de becas y acceso a empleo a hijos de veteranos ex militares y veteranos y veteranas del FMLN, con el que se busca dignificar la vida de estas familias.