Nov 18, 2018 10:06 PM

Canciller Martínez inaugura II Reunión Viceministerial de Colaboración con Bielorrusia

Categoría: Economía
Visto: 1916 Veces

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dio este día la bienvenida a una delegación de funcionarios de Bielorrusia, encabezada por el vicecanciller de esa nación, Alexander Guryanov, quienes participaron en la II Reunión Viceministerial de Colaboración, celebrada en la sede de este Ministerio.

“Espero que esta reunión, donde estaremos conversando sobre diversos temas de interés en la relación bilateral, tanto en el ámbito político como cooperación, ciencia y tecnología, agricultura, cambio climático, regional, entre otros, sea profundamente beneficiosa”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña al inicio del encuentro.

En este espacio también se abordaron temas de carácter económico, con miras a profundizar en materia de flujos comerciales, los potenciales productos de exportación entre ambos países y el clima de negocios.

“Este acercamiento nos tiene especialmente orgullosos ya que está enmarcado en la visión de política exterior que ejerce nuestro país de relaciones diplomáticas abiertas al mundo, promotoras del desarrollo y de la cooperación”, agregó el ministro Martínez.

Posteriormente, la reunión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y tuvo el acompañamiento de la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; y el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.

La delegación bielorrusa estuvo compuesta, además, por el viceministro de Agricultura y Alimentos, Leonid Marinich.