Feb 19, 2019 8:14 PM

Gobiernos del FMLN dejarán al país con una economía estable

Categoría: Economía
Visto: 1039 Veces

Un país con más inversión privada y pública, más producción y generación de empleo, un aumento en las exportaciones, una banca sólida y crecimiento económico es lo que los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entregará al gobierno entrante, afirmó el economista César Villalona.

En el programa De Frente a las 7:30, que se transmite por radio Maya Visión, el profesional expresó que, "entre los aspectos más positivos de la situación económica del país es que hay una estabilidad de precios, hay una estabilidad muy fuerte, inflación baja y hay equilibrio entre lo que se produce y lo que se consume".

Pese a que la situación económica del país es estable, Villalona advirtió, "el gobierno que surge podría romper relaciones con China, entonces habría una baja en las exportaciones y eso afectaría a las empresas, habría desempleo porque las empresas que exportan si tienen problemas, despiden gente".

El profesional manifestó que la naturaleza de los gobiernos de derecha, como el que asumirá en junio próximo, es beneficiar a pequeños grupos por lo que existe riesgo de que se privaticen no sólo el agua, también otros servicios del Estado como, Ciudad Mujer.