Dic 10, 2018 10:32 AM

Obras que beneficiarán al pueblo salvadoreño se retrasarán porque Arena no da votos para aprobación del Presupuesto 2018

Categoría: Economía
Visto: 3505 Veces

La contratación de personal para completar la planilla del nuevo hospital nacional de La Unión, y la construcción de un anillo periférico que ayudaría a mejorar el tráfico en San Miguel, son parte de las obras que se retrasarían porque el partido Arena se niega a dar sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018, explicó el diputado Roger Blandino Nerio, en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.
El diputado del FMLN, manifestó que pese a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha afirmado que los números del presupuesto son coherentes y el desfinanciamiento que tiene es natural, Arena sigue con sus mentiras y excusas. “Cuando Arena se queda sin argumentos empieza a decir que el problema es que el presupuesto está cargado porque hay muchos empleados, que la grasa del Estado, porque grasa le llaman a las personas y hacen estorbo porque según Arena es el responsable de que el país tenga dificultades y hay que recortar eso”, dijo.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, expresó que el FMLN está listo para votar por la aprobación del presupuesto. “Estábamos conscientes que el estudio del BID iba a dar esos resultados, no tenemos absolutamente ninguna duda de la seriedad con la que se ha trabajado; Arena alega que esos 550 millones de dólares para completar y cuadrar el financiamiento del presupuesto es demasiado dinero; cuando Arena gobernaba el 25 por ciento del Presupuesto General de la República se obtenía vía créditos, vía bonos, esa es la realidad”, afirmó.

Blandino Nerio, destacó que los dos gobiernos del FMLN han administrado correctamente las finanzas del Estado, con austeridad y honradez. “De otra manera como se explica que hoy esté mejor la salud, la educación, las carreteras, que se hayan reducido los niveles de riesgo en El Salvador, sino es un con un gobierno altamente eficiente en la ejecución y en la administración de los recursos del pueblo”, finalizó.