Dic 11, 2017 6:42 PM

El Salvador es el segundo país de Centroamérica con mejor clima de inversión para hacer negocios

Categoría: Economía
Visto: 1172 Veces

Desde que el presidente Salvador Sánchez Cerén asumió la presidencia de la República en 2014, El Salvador ha mejorado 45 posiciones en clima de inversión para hacer negocios, ubicándose en el segundo país de Centroamérica en este indicador, según el índice Doing Business del Banco Mundial, expresó el economista César Villalona en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El profesional desmintió lo afirmado por el presidente de la ANEP, Luis Cardenal en el discurso que dio hace unos días en el ENADE 2017, donde aseguró que luego de los Acuerdos de Paz, el Foro Económico Mundial colocó al país en el primer lugar en la región con mejor clima para hacer negocios, pero cuando asumieron los gobiernos del FMLN pasó a los peores lugares en desarrollo económico y social. “Cardenal no da ningún dato; es necesario cuando se hace un juicio de este tipo, dar la cifra y dar la fuente”, dijo.

Villalona, destacó el avance que ha tenido el país en cuanto a clima de inversión. “El Banco Mundial publicó información hace como un mes; de 190 países, estábamos en el lugar 118 en clima para hacer negocios, en el 2015 ya habíamos subido al lugar 95, o sea 23 puntos; el año pasado subimos al 73, en el gobierno del presidente Sánchez Cerén hemos aumentado 45 posiciones, pero no solo eso, el Banco Mundial dice que El Salvador ocupa el segundo lugar en este indicador en Centroamérica, después de Costa Rica”, concluyó.