Nov 19, 2017 4:24 AM

Falta de Presupuesto General de la Nación 2018 afectaría a sectores populares

Categoría: Economía
Visto: 1452 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González destacó la urgencia de aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018. El presupuesto para 2018 es similar al de 2017, pero se necesita un refuerzo de 554 millones que se cubriría con la venta de bonos; aunque Arena no ha votado por la aprobación de los presupuestos de los dos gobiernos del FMLN se espera llegar a un acuerdo tanto para la aprobación del Presupuesto General 2018, como para la venta de bonos.

“La mayoría de estos fondos son parte de los ingresos corrientes que el país tiene, sin embargo hay una parte que está desequilibrada, de 554 millones de dólares, que hay que cubrirlo con venta de bonos, esto hay que hacerlo por lo menos con 56 votos”, explicó el representante de la izquierda salvadoreña, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

El máximo dirigente del FMLN, manifestó que para la aprobación del presupuesto se necesitan 43 votos y es necesaria su aprobación para pagar las obligaciones que tiene el Estado, pero también los servicios que ofrece en las ramas de seguridad, educación, salud, entre otras. “Si no hay votos (de Arena) para aprobar estos bonos y el presupuesto, las condiciones pueden ser difíciles, especialmente para la inmensa mayoría de los sectores populares que son los que salen golpeados mayormente en esta situación”, dijo.

En este momento se está buscando llegar a un acuerdo con los diferentes partidos políticos en la Asamblea Legislativa y también hay un esfuerzo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para la aprobación del presupuesto del Estado para el 2018, y en el tema de la deuda a mediano y largo plazo que genere mejores condiciones para el pueblo, finalizó el líder de la primera fuerza política del país.